Blog de contenidos

¿Cómo potenciar tu imagen en redes sociales?

El manejo que le das a tus redes sociales es casi tan importantes como la redacción de tu hoja de vida, de hecho, según informe acerca de redes sociales y empleo de Infojobs: “55% de las empresas consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo”.

Es claro que no en todas las compañías tienen dentro de sus filtros para la elección de candidatos revisar lo que publican, pero una buena marca personal en redes sociales puede ser clave en el proceso. Si tienes dudas acerca de qué es una marca personal te recomendamos revisar nuestro artículo de Tips para trabajar tu marca personal.

Con solo buscar tus perfiles de redes sociales, un reclutador puede ver si hay coherencia entre lo que has dicho en la entrevista y lo que muestran tus redes, conocer algunos de tus intereses, qué tan actualizado estás, entre otros.

Fuente: Infojobs (2019)

Por eso, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para potenciar tu imagen en redes sociales para conseguir empleo:

  1. Comparte contenido de interés para tu industria o área profesional.
  2. Sigue a líderes o influenciadores de los temas que te interesan laboralmente.
  3. ¡Interactúa! Comenta, recomienda o comparte contenido de tu red de contactos.
  4. Revisa la ortografía en todo lo que publicas.
  5. Concéntrate en las redes sociales más importantes para tu profesión. Según el estudio de Infojobs los perfiles que más revisa el área de recursos humanos son LinkedIn, Facebook e Instagram en ese mismo orden.
  6. Cuida las fotos y videos que publicas. La imagen es la primera impresión que recibe un reclutador y puede hacerte destacar frente al resto de candidatos. Ten en cuenta que, aunque solo utilices Linkedin como red profesional y las demás sean de uso personal, cualquier persona podría ver mucho de lo que subes.
  7. Evita compartir o publicar mensajes de discriminación, que inciten al odio, opiniones radicales y las que promuevan el consumo de alcohol o drogas. Las compañías cuidan su imagen y la de sus colaboradores porque los representan.
  8. Comparte tus logros.
  9. Mantén actualizados tus perfiles.

Comparte esto a tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp