5 Herramientas digitales para empresas o emprendedores

Seguramente más de una vez has sentido que gastas mucho tiempo realizando alguna tarea relativamente sencilla. Por eso, te presentamos una lista de 5  herramientas que te darán grandes resultados a bajo costo o gratis y seguramente no conocías.

1. Mailchimp – Diseño y envío de correos masivos

Es una herramienta online de e-mail marketing que te permite diseñar correos masivos y hacer seguimiento de los mismos por medio de analítica. Con la versión gratuita de Mailchimp puedes enviar correos hasta a 2000 contactos y hacer 10000 envíos mensuales.

Además, te ofrece una opción para insertar en tu sitio web un formulario de suscripción a tu newsletter o boletín corporativo y puedes subir las bases de datos directamente a la plataforma. En la sección de seguimiento podrás ver a quiénes les rebotó tu correo, cuántas personas lo abrieron, cuántas veces lo vio cada una, los horarios de apertura, los países desde donde los vieron y a qué links entraron del correo.

https://mailchimp.com/

2. We Transfer – Envío de archivos pesados:

En esta página puedes transferir toda clase de archivos con un peso máximo de 2GB en su versión gratuita y sin necesidad de crear una cuenta. Para enviar archivos necesitas anotar un correo de remitente y el de el/los  destinatario/s (máximo 10).  A tu destinatario le llegará un correo con un link válido por 7 días, para descargar los archivos que le enviaste sin que pierdan su calidad, además, acepta varios formatos.

https://wetransfer.com/

3. Streamyard -  Transmisiones en vivo

Te permite realizar transmisiones o webinars simultáneamente desde Facebook, YouTube, LinkedIn, Periscope y Twitch sin necesidad de descargar programas, solo debes registrarte en la página con un correo electrónico.

En su versión gratuita podrás transmitir hasta 20 horas por mes, el video tendrá el logo de StreamYard y podrás transmitir junto con 5 participantes más, de modo que no tendrás inconvenientes para hacer debates y entrevistas. Además, cada espectador puede comentar en vivo la transmisión y verás los comentarios en pantalla.

https://streamyard.com/

4. Online Screen Recorder – Grabación de pantalla

Con este programa puedes grabar la pantalla de tu computador especificando el área que desees o si quieres la pantalla completa, puedes grabar el sonido con el micrófono en simultáneo, realizar anotaciones y exportar en varios formatos. Si no quieres descargar el programa, puedes utilizar ScreenApp.io, aunque tiene como limitante que solo te permite grabar hasta 15 minutos de video y graba toda la pantalla.

https://webcamera.io/es/

5. Trello - Trabajo colaborativo

Trello es un software online que te permite junto a tu equipo de trabajo, gestionar tareas con tarjetas, listas y tableros por clientes o proyectos.  Puedes subir archivos, agregar comentarios, eventos, prioridades y plazos para finalizar las tareas. Además, cuenta con aplicación para IOS y Android.

https://trello.com/