BLOG GESTIÓN HUMANA

Retos del líder de hoy

El liderazgo es una de las competencias que más se evalúa y espera en los cargos de jefaturas o dirección de compañías, dado que se concibe como la capacidad de dirigir a un grupo de colaboradores para lograr una meta común o de ejercer su influencia para modificar el comportamiento del grupo en la dirección que se pretende.

6 metodologías para repensar el modelo de negocio

Dando continuidad a nuestro anterior artículo acerca de creatividad e innovación en las organizaciones: La creatividad e innovación: renacen y se exacerban en tiempos de crisis, le presentamos una síntesis de las 6 metodologías o herramientas de innovación y creatividad más famosas para repensar los modelos de negocio, y los libros que recomendamos para ampliar información

La creatividad e innovación: Renacen y se exacerban en tiempos de crisis

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado.” Albert Einstein.

¿Para qué evaluar el clima organizacional?

Si bien es cierto que actualmente están de moda los rankings que posicionan a los mejores empleos y empresas del país, es importante tener en cuenta el ambiente laboral que se vive al interior de una organización para hacer parte de ella. Por esto, toman importancia los estudios de clima organizacional.

La confianza: se gana o se pierde

Los valores corporativos son el pilar y la imagen de toda organización, por eso esencial que sean fomentados desde el área de gestión humana. Este es el primero de una serie de artículos que tratarán los principales valores, en este caso: la confianza, y algunos tips para preservarlos.

Tips para no llevar el estrés laboral a casa

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que: “El estrés laboral es la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación.” También se conoce como  burnout laboral o síndrome de quemarse por el trabajo y, aunque es una tensión muy común, si el estrés del trabajo no se maneja de forma adecuada, puede conducirnos tanto a malos hábitos del sueñ

13 consejos para mejorar su temperamento

"Ataque problemas, no personas". Le presentamos 13 tips para mejorar el mal genio en la oficina:

Cómo manejar las interrupciones de sus compañeros de trabajo

De acuerdo con el artículo “The Management Tip of the Day” de la Dra. Francesca Gino, publicado en Harvard Business Review, y en gratitud hacia los compañeros de trabajo y amigos que gentilmente me dijeron de mi repetida costumbre de interrumpir sus conversaciones, considero importante compartir esta temática que espero aporte a mi cambio y sea útil para otras personas en su ambiente tanto personal como laboral.

¿Realmente sabes qué es pensamiento estratégico?

Con frecuencia, el término de direccionamiento estratégico es utilizado por gerentes que se esmeran en diseñar tácticas para la compañía, pero que desconocen su significado. Por eso, te explicamos qué es y cómo puedes llevarlo a cabo.

¿Tienes perfil de gerente?

La palabra gerencia viene del latín gerens- que lleva y entis- ser. Por lo tanto, la gerencia es llevar a cabo, conducir, dirigir. Desde sus inicios, el término ha estado estrechamente relacionado con la estrategia, y aunque antes solo se ligaba al ámbito militar para la consecución objetivos, poco a poco se fue introduciendo en la administración.

Páginas